Supersalud tiene el ojo puesto en 44 EPS

Superintendente de Salud Fabio Aristizábal

Tienen medida especial 22 EPS, otras 18 EPS están en vigilancia especial y 4 en programa de recuperación.

Se debe revisar no solamente el número de quejas y reclamos, sino el déficit patrimonial que tienen, la forma como están contratando, la afectación con la red pública, el giro que están haciendo. Cojo todos esos determinantes y evalúo cuáles vienen peor y le podrían generar un daño futuro al país.

Adicionalmente, a las que están bajo medida especial les hemos impuesto limitación para realizar nuevas afiliaciones, con el fin de que cuando se trasladen los afiliados no pasen de una EPS mala a otra en igual situación. Es importante resaltar que en el 2014 se dieron unas órdenes perentorias para que las EPS fueran corrigiendo su defecto patrimonial. Algunas de ellas no lo han corregido en ningún año, como son: Comparta, Comfasucre, Comfacor, Capresoca, Ecoopsos, Emdisalud y Comfamiliar Cartagena en el régimen subsidiado, y Cruz Blanca en el régimen contributivo.

Esto tiene una filigrana muy complicada. Cuando se saca una EPS del mercado, hay que verificar en dónde está ubicada, qué población tiene, cuántos usuarios, dónde los tiene, si tiene población de alto costo, qué tratamientos tiene, si tiene enfermedades huérfanas, para no caer en un error.Y tenemos que verificar quién va a recibir los usuarios. Hay municipios deColombia donde las EPS que hay, todas están en medida especial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s