Con nueva cuenta y giros de $5 mil millones resuelven embargo a IPS Universitaria

IPS Universitaria

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal confirmó que ya se hizo el primer giro de $1.500 millones a la nueva cuenta de la IPS Universitaria y antes de finalizar la semana harán otro de $5 mil millones, para que la institución se ponga al día con la nómina de noviembre de más de tres mil trabajadores.

En la mesa conformada este miércoles, además buscarán solucionar el embargo de las cuentas y analizarán la situación jurídica.

Se cumple el quinto día del cierre de servicios en la IPS Universitaria y el panorama complejo para la salud de los habitantes en Medellín se está agudizando al ser esta clínica la que atiende el 20% de las urgencias en la capital antioqueña.

Desde la clínica insisten en que no hay medicamentos ni insumos para atender cirugías ni acoger nuevos pacientes, situación por la que continúan prestando solo servicios de urgencias con triage 1 y 2 y brindando atención a los 650 pacientes hospitalizados y los más de mil 200 con médico en casa, mientras se define si serpa trasladados a otras instituciones.

Una de las personas que por ahora está en incertidumbre es Jennifer Quejada, la madre de un bebé de seis meses que está internado en ese centro hospitalario por una obstrucción en el riñón y en medio del desespero pide que su niño sea remitido a otro hospital.

“Al niño le han dado tres bronquiolitis. Se le pegó una diarrea por la que lo tuvieron que aislar. Ahora, por no haberle hecho a la cirugía que necesita, está presentando otra infección”.

Con la visita de la Superintendencia se ve una luz para el pago de salarios para más de tres mil empleados que no reciben dinero desde el mes de noviembre.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s