Medimás EPS será vendida a inversionistas norteamericanos

La Agente liquidadora aceptó oferta vinculante oficial. La operación incluye también a EPS Cruz Blanca.

Medimás EPS, la segunda aseguradora más grande del país, con un poco más de cuatro millones de afiliados, será comprada por un grupo de inversionistas norteamericanos.

El proceso en las últimas horas incluyó una oferta vinculante oficial que ya fue aceptada en su totalidad por Ángela María Echeverry, agente liquidadora de Saludcoop EPS, y por los socios de Prestmed y Prestnewco, dueños de las acciones adquiridas en la venta de Cafesalud y Esimed (operadores de las clínicas de Saludcoop).

El diario El TIEMPO conoció extraoficialmente que no solamente se adquirirá la operadora (Esimed) sino que también las sedes físicas de las clínicas y demás centros hospitalarios así como la EPS Cruz Blanca, todos activos propiedad de Saludcoop en liquidación.

En esencia esta operación consiste en que los inversionistas adquieren todo el proceso de compraventa que asumió a mediados del 2017 Medimás al hacerse con las acciones de Cafesalud, con todos sus compromisos, incluidas las sanciones y demás responsabilidades que en este momento tiene la EPS.

También se supo que la Superintendencia Nacional de Salud tiene conocimiento del proceso que se espera esté concluido en los próximos sesenta días.

REDACCIÓN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s