Gobierno se compromete con el funcionamiento de la salud para el 2019

Ministro de salud Juan Pablo Uribe

En audiencia en la Corte Constitucional, el ministro Juan Pablo Uribe se comprometió a garantizar el funcionamiento de la salud de los colombianos para el 2019.

El Gobierno nacional ratifico que, para cerrar el funcionamiento de la seguridad social en salud del 2018 se dispondrán de 780 mil millones de pesos, como a su vez, $3,6 billones de pesos para el próximo año para el mismo destino.

“Con esto vamos a poder mantener el aseguramiento social en Colombia y vamos a seguir trabajando con mayor eficiencia, mayor efectividad y, sobre todo, mayor calidad para los ciudadanos”. Aseguró en ministro de salud, Juan Pablo Uribe.

El ministro enfatizó que las acciones que se han venido tomando son parte de una gestión que refleja los esfuerzos por parte del Gobierno nacional para que el país tenga un único plan de beneficios para los regímenes contributivo y subsidiado.

“Hago referencia a los hospitales que estaban en una situación crítica, como los de Quibdó, San Andrés, Tumaco, Buenaventura, Leticia, Puerto Carreño, Valledupar y Maicao, donde con intervenciones cercanas han reabierto sus servicios. Por ejemplo, en Buenaventura se demostró que después de años de no haber cirugías se pueden tener abiertos sus servicios quirúrgicos, que sí puede tener un laboratorio funcionando y el servicio de urgencias 24 horas, y que puede haber hospitalización pediátrica, Esto es determinante del acceso efectivo y real de la población: que el hospital público funcione y que las EPS e IPS funcionen correctamente”. Manifestó Uribe Restrepo.

Referente al tema de sostenibilidad financiera y flujo de recursos, Uribe Restrepo destacó los esfuerzos por parte de la Administración de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) en su trabajo de auditoría frente a los pagos para lograr reintegros en busca de recursos al sistema de salud, que en el 2018 superaron los 380 mil millones de pesos.

Finalmente, el ministro precisó que en actualidad la cobertura nacional es del 95%. “A través de la integralidad en el derecho a salud se da como resultado un menor gasto de bolsillo y una protección financiera para los más pobres; este gasto es el más bajo de la región”, como también aseguró que para obtener el ciento por ciento de la cobertura es necesario el apoyo de los municipios de las diferentes regiones del país.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s