Paciente con trasplante de riñón denuncia negligencia de SALUD VIDA EPS

Sin suministro de medicamentos ni atención médica sobrevive este paciente

A Fernando Díaz, de 37 años, le hicieron trasplante de riñón hace tres años. El paciente denuncia que su SALUD VIDA EPS no tiene convenio vigente con ninguna IPS, por lo que no le han suministrado sus medicamentos.

En marzo del 2015 este paciente, quien sufría de hipertensión, tuvo que someterse a un trasplante renal. Desde ese momento tuvo que empezar medicación obligatoria para disminuir el rechazo al órgano trasplantado.

“Cuando me operaron todo estuvo bien. Duré 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y después de un tiempo pude volver a mi casa. Pero ahí empezó la lucha con la EPS porque el medicamento que debo tomar nunca me lo han entregado a tiempo”. 

Los medicamentos que Fernando toma son Micofenolato y Sirolimus, dos inmunosupresores esenciales para el control de su trasplante, que deben tomarse durante toda la vida y bajo ningún concepto deben suspenderse o modificar la dosis. No continuar la medicación puede significar el fracaso del trasplante.

“La última vez que recibí el medicamento fue el 20 de noviembre. Ha pasado un mes y no he recibido los medicamentos nuevamente. Como esta situación es repetitiva y no puedo suspender el tratamiento, administro la medicina de tal forma que en este momento solo llevo seis días sin tomarla, pero ya estoy preocupado porque en la EPS no me dan una solución”, señaló Díaz. 

Fernando asiste cada tres meses a control médico para que le prescriban los medicamentos. A la hora del despacho es cuando empieza el dilema. 

“He cambiado siete veces de medicamento porque SALUD VIDA cambia de IPS. En este momento no tiene convenio con ninguna Institución que me suministre el medicamento”, continuó. 

Estas demoras constantes lo tuvieron a punto de perder el trasplante. “No quiero que esta vez, por esperar más de lo debido, pierda el trasplante y el esfuerzo de tanto tiempo. Además, no soy el único, somos muchos pacientes los que corremos el riesgo de morir por no tener medicina. Es inhumano que todos los meses se tenga que rogar por el mismo tema”.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s