Arrancó el programa de fortalecimiento del hospital ‘Rosario Pumarejo’


“Se prioriza porque presenta dificultades en los ámbitos asistencial, administrativo y financiero” Uribe Restrepo, ministro de Salud.

El ‘Rosario Pumarejo’, uno de los hospitales más importantes de la Costa Atlántica, es también uno de los priorizados dentro del programa que estructuró y está ejecutando el Ministerio de Salud y Protección Social para recuperar y fortalecer los hospitales públicos del país.

El hospital con sede en Valledupar, dijo Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud, fue escogido para ser de los primeros focalizados en ese programa denominado Acción Inmediata (‘AI Hospital’), por el papel fundamental que desempeña en los servicios de salud de la población, no solo del Cesar sino de su zona de influencia.

“Se prioriza también porque presenta dificultades en los ámbitos asistencial, administrativo y financiero. Establecimos compromisos y vamos a trabajar con ellos, a apoyarlos para desarrollar proyectos de infraestructura, dotación y fortalecer el talento humano. También apoyaremos en gestión y ver cómo entregamos recursos y respaldos para que pueda mejorar la liquidez; todas estas cosas nos pueden llevar a mejorar los servicios de salud en los siguientes meses en Valledupar y la región”, aseguró Uribe.

Precisamente, el Ministro, en compañía de un equipo de trabajo, estuvo en Valledupar para presentar ‘Al Hospital’ y definir compromisos con la Gobernación, para empezar a ejecutar inmediatamente acciones que lleven a recuperar el hospital y así los cesarenses tengan mayor acceso y calidad en los servicios de salud.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s