Agente Liquidadora de Saludcoop asegura que no se ha hecho efectiva la venta de Medimás

Angela María Echeverri, explico que, en ningún momento se ha hablado de 4 billones de pesos como oferta de la venta de Medimás

En una entrevista con W Radio la Agente Liquidadora de Saludcoop, Angela María Echeverri, explico que, en ningún momento se ha hablado de 4 billones de pesos como oferta de la venta de Medimás. Además, destacó que lleva vendiendo los activos de Saludcoop durante todo este proceso de liquidación, desde que se incumplió en el mes de octubre el contrato de venta del activo intangible de Cafesalud, se anuncio la convocatoria al tribunal de arbitramento.

También anunció que en los últimos meses han tenido cuatro fondos interesados en activos propios de Saludcoop, entre los que se encuentran las 11 clínicas de Esimed y la EPS Cruz Blanca, que se proporcionarían en una venta directa.

Por otra parte, aclaro que su función en un posible proceso de venta no es más que autorizar. Sin embargo, para poder vender las partes se debería acudir a un centro de conciliación con los antiguos compradores y los nuevos, donde queden claras las deudas que se tienen que pagar, y se logren saldar las deudas con la red de clínicas de la IPS.

Si bien hasta el momento la venta no ha sido un hecho, la agente liquidadora ratifico que la Superintendencia Nacional de Salud es la única que debe en un proceso final permitir la compra de la EPS por un inversionista para poder finiquitar la venta.

Hasta el momento, se sigue desconociendo el nombre del grupo de inversionistas oferente, porque tal como lo anuncio la liquidadora, la oferta no ha sido actualizada para llevar a cabo una posible venta.

Respecto a la red de clínicas de Esimed, el objetivo es que se compren las clínicas, se realicen las mejoras y se perfeccione la prestación del servicio a los usuarios.

Finalmente, la liquidadora resalto que en caso tal de que se haga efectiva la venta, el resultado será que se compren las clínicas y se optimice el servicio de salud para los colombianos.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s