EPS en Córdoba pagarán $ 48.000 millones en deudas a hospitales

Hospitales
Emdisalud tiene cerca de 500.000 afiliados y las visitas de la Superintendencia encontraron graves hallazgos en temas financieros y en los indicadores de atención.

Se trata de 50 acuerdos entre varias EPS y una lista de hospitales que tenían pagos atrasados.

La Superintendencia de Salud logró gestionar acuerdos entre las principales EPS que operan en el departamento de Córdoba y hospitales públicos y privados con los que tenían deudas. 

La EPS que va a pagar la suma más grande es una de las que ha estado en la mira del ente de vigilancia en los últimos meses. Emdisalud tiene cerca de 500.000 afiliados y las visitas de la Superintendencia encontraron graves hallazgos en temas financieros y en los indicadores de atención. Uno de los problemas de esta EPS es que tiene un déficit en la cobertura de pacientes con hematología y cáncer, pero logró pactar un pago de $ 32.000 millones a varios hospitales públicos y un pago millonario a un hospital privado. 

Comparta pagará $ 1.020 millones, Comfacor, sobre la que ya hay una resolución de la propia Superintendencia para retirar la habilitación que le permite operar en el sistema de salud, pagará otros $10.800 millones, aunque con la decisión de la Superintendencia se espera que esta EPS no pueda seguir prestando el servicio de salud dentro de un mes. 

Otra de las EPS que se comprometió a pagar una suma significativa es Coomeva que pagará $ 1.927 millones, Saludvida pagará $ 2.200 millones y Nueva EPS un saldo de 150 millones. 

Córdoba es el departamento en el que la Superintendencia decidió iniciar su trabajo de vigilancia y control en este Gobierno y todavía allí hay muchos problemas por el poder en los hospitales públicos de la región. 

Hay que recordar que la administradora de los recursos del sistema se comprometió a descontarle $ 80.000 millones a las EPS que están endeudadas para entregarle estos recursos a hospitales en todo el país. Sin embargo, el déficit según las cifras del propio ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, sigue siendo de cerca de 10 billones de pesos.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s