Gobierno decreta capitalización de la Nueva EPS

Nueva EPS atiende a 1’956.335 afiliados del régimen contributivo en todo el país.

Mediante el decreto 2472 del 28 de diciembre, el ministerio de Salud y Protección Social, con el aval del ministerio de Hacienda, ordenaron la capitalización de la Nueva EPS por 23 mil millones de pesos.

Dichos aportes se realizarán a través de un aporte de capital que hará el Estado colombiano a Positiva Compañía de Seguros S.A., dueña del 49,99% de las acciones de la Nueva EPS y teniendo en cuenta que Positiva es una sociedad de economía mixta del sector asegurador, organizada como sociedad anónima que, con participación mayoritaria del Estado y tiene el carácter de entidad descentralizada indirecta del nivel nacional.

 Entre los considerandos que expone la decisión figura la necesidad de “fortalecer patrimonialmente a Positiva Compañía de Seguros S.A., para que ésta a su vez en su condición de accionista, apoye financieramente a la Nueva EPS S.A., en el cumplimiento de las condiciones financieras y de solvencia exigidas a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), manteniendo la participación actual en la prestación de estos servicios, según lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo”.

La Nueva EPS atiende a 1’956.335 afiliados del régimen contributivo en todo el país y nació luego de la liquidación del Instituto del Seguro Social. Actualmente no tiene ninguna medida preventiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s