Estos son los medicamentos que bajaron de precio


Entró en vigor la medida que limita los precios de 902 presentaciones comerciales de medicamentos.

Este mes de enero, 902 presentaciones comerciales de medicamentos bajaron sus precios. La regulación, emitida por los Ministerios de Salud y Comercio y la Presidencia el pasado 8 de agosto, redujo en un 50%, en promedio, el precio de estos fármacos, lo que generará un ahorro anual al sistema de salud de 366.000 millones de pesos.

Las rebajas proporcionalmente más drásticas son las de Risperidal, un antipsicótico que bajará de 107.000 a 10.500 pesos (una reducción del 90%); Concor, para el tratamiento de la cardiopatía, que bajará de 68.000 a 7.000 pesos (89%), y Micardis, contra la misma patología, que pasará de 110.000 a 12.000 pesos (89%).

La medida incluye 64 presentaciones comerciales de anticonceptivos. Solo en este tipo de fármacos, los ahorros serán del orden de los 70.000 millones de pesos al año.

Alfonso Cuitiva, directivo de la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas (Asocoldro), explicó a que, según la norma, “el control de precios va desde la industria hasta el distribuidor mayorista. En adelante, no hay control de precios”. Esto explica que los precios máximos establecidos sean más elevados en las droguerías. 

Finalmente, anticonceptivos regulados como Minesse, que pasaron de costar 60.486 pesos a 10.443 para los distribuidores, se venderían alrededor de los 11.400 pesos en las droguerías.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s