E.S.E crea el programa “clínica de anticoagulación” en Bogotá

Esta estrategia no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes, sino a disminuir gastos por las prolongadas estadías en hospitales.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. implementó el programa “clínica de anticoagulación”, por medio de la cual los pacientes que reciben tratamiento con anticoagulantes orales pueden, desde sus hogares y la compañía de sus familiares, recibir una atención integral médica que incluye seguimiento y control de la enfermedad, disminuyendo los tiempos de hospitalización.

La implementación de este programa, ubicado en el Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) Santa Clara, es el resultado del aumento de enfermedades como consecuencia de procesos trombóticos o embólicos (accidentes cerebrovasculares, patologías coronarias y cardiacas), que obstruyen la circulación de la sangre por el organismo.

Esta estrategia no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes, sino a disminuir gastos por las prolongadas estadías en hospitales, debido a que no requiere una infraestructura como tal, sino de un consultorio médico con personal entrenado para realizar las pruebas rápidas de control de coagulación.

El proceso inicia desde el momento en que el especialista identifica a los pacientes coagulados, se les ordena el alta médica, reciben indicaciones del tratamiento que deben seguir desde la casa y se les asignan citas de control.

Actualmente el programa cuenta con un equipo de profesionales que durante la implementación de la estrategia han logrado que 210 pacientes puedan estar en casa, junto a sus familias, con monitorización constante.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s