Asignados $90.000 millones para investigación en salud en 2018

Este dinero se giró a la región Caribe, Eje Cafetero, Pacífico y Centro Oriente .

El Ministerio de Salud y Protección Social junto a Colciencias revelaron que para el rubro de investigación y avances en esta materia se ejecutó más de $90.000 millones durante 2018 en las regiones Caribe, Eje Cafetero, Pacífico y Centro Oriente.

La cartera de salud informó que el año pasado se registró la mayor asignación de recursos en la historia del Fondo de Investigación en Salud (FIS), destinado a la investigación para mejorar la salud de los colombianos.

Así, los más de 90.000 millones fueron asignados, según ese despacho, para 188 proyectos de investigación Financiados, 133 jóvenes profesionales en estancias de investigación, 109 jóvenes de pregrado en estancias de investigación.

Pese a que aún no se tiene una hoja de ruta establece sobre los programas o investigaciones que ejecutará el Fondo de Investigación en Salud, el Ministerio de Salud informó que en 2019 se trabajará en la consecución de nuevos recursos que permitan mayor inversión en investigación, lo que redundará en programas y políticas que atiendan y mejoren la salud de todos los colombianos.

Es importante resaltar que en este momento Colciencias viene trabajando en un ambicioso programa de educación. Se trata de 1.000 becas para estudios doctorales que entregará la entidad para financiar estos estudios.

Con el objetivo de apoyar a los profesionales colombianos interesados en llevar a cabo estudios a nivel doctoral, se desembolsarán 250.000 millones para este programa.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s