Santa Marta intensifica vacunación contra el sarampión

La secretaría de Salud del distrito de Santa Marta y la ESE Alejandro Próspero Reverend entregaron un parte positivo durante el seguimiento que se hizo a los avances de vacunación contra el sarampión en la ciudad.

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, del Ministerio de Salud, la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (Acofaen) y las EPS, la Secretaría en cabeza de Julio Salas mantiene 44 puestos de vacunación en toda la ciudad.

Los primeros barrios priorizados hasta donde se han trasladado los equipos de vacunadores son: Altos de Villa Concha, Los Fundadores, Divino Niño y Chimila I.

A la fecha han sido visitados ocho barrios de la localidad 2 antigua comuna 5, entre ellos el barrio El Oasis en donde está asentada numerosa población venezolana en condición de migración.

El secretario de Salud, Julio Salas, junto a la profesional de la OPS, MSPS, Clara Bocanegra, la coordinación PAI de la dirección de Salud Pública, pudo dialogar con madres, personal vacunador y líderes comunitarios, a quienes exhortó, para que continúen con el acompañamiento a estas acciones y evitar los riesgos frente a 26 enfermedades prevenibles con vacunas.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s