El drama de los usuarios de EPS en Cali, encadenarse para exigir atención

El Movimiento por la Salud en Cali, le exigió a Coomeva que no dilate los procesos, ya que los usuarios corren peligro de morir por falta de atención.

Por segunda vez, Diana Rojas, se encadeno a las rejas de la sede de Coomeva, ubicada en la carrera con calle diez autopista sur, para exigirle nuevamente a esta EPS atención a su hijo de un año de nacido que requiere un trasplante de médula.

Diana asegura que tiene 16 órdenes pendientes, así como terapias y vacunas. Advierte que su hijo ha tenido retraso en su desarrollo sicomotriz por no recibir una oportuna atención.

Diana Rojas reitero que seguirá encadenada hasta que la EPS Coomeva atienda adecuadamente a su hijo de un año de nacido.

De otra parte, nueve meses esperando la orden por parte de la EPS Coomeva en Cali, para una cirugía a raíz de un tumor maligno en el oído izquierdo, se encuentra Fredy Villací, un hombre de 54 años de edad y residente en el municipio de Palmira.

Villací, asegura que el dolor es permanente, hasta el punto que solo duerme entre una o dos horas por el fuerte dolor en el oído.

Fredy Villací, fue uno de los pacientes de alto costo de Coomeva, que en las últimas horas adelantaron un “Plantón” frente a la sede de esta EPS, reclamando atención.

Por su parte, el Movimiento por la Salud y la Veeduría Nacional de la Salud en Cali, ante la negación de los servicios médicos de la EPS Coomeva, a los pacientes oncológicos, trasplantados y con enfermedades huérfanas, le pidió a la Superintendencia Nacional de Salud, que la exija a Coomeva que no dilate los procesos ya que los usuarios corren peligro de morir porque no les brindan una atención a tiempo.

Para Luciano Calderon, representante del El Movimiento por la Salud en Cali, las enfermedades no dan espera y le pidió a la EPS Coomeva no dilate más los servicios.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s