Usuarios de Emdisalud ‘se hicieron escuchar’

El Gerente de la Eps aseguró que es cierto que en este momento no hay convenio con el Hospital Universitario de Santander.

Una protesta pacífica se llevó a cabo ayer en la mañana afuera de las oficinas de Emdisalud, por la mala atención a los usuarios que se viene presentando.

Aunque el encuentro en un inicio se organizó para exigir las quimioterapias que requería una paciente de cáncer, la noche anterior resolvieron la petición, pero quisieron de todas formas hacer el plantón para alzar su voz de protesta.

“Me enteré que iba a haber un plantón aquí y colaboré porque a mí me están vulnerando mis derechos. Primero por mi salud y porque le están negando los medicamentos a mi señora, me tocó instaurar una tutela y me la dieron de manera provisional, pero pese a que el fallo salió a favor solo me dieron una parte de la receta y no toda“, manifestó José María Rodríguez, uno de los presentes en el plantón.

Con pancartas y arengas estuvieron reclamando sus derechos y pidiendo mejor servicio, en especial para los pacientes que tienen enfermedades graves.

El gerente regional del Nororiente de Emdisalud, Bohanerges Arias Muñoz, respondió ante las peticiones de los afiliados a la Entidad Prestadora de Salud.

“Es una realidad que a veces no tenemos convenio pero a la señora que padece de cáncer tuvimos que mandarla a Valledupar, como tuvo una recaída la ubicamos en Montería y la están atendiendo. Lo cierto es que hasta el momento no hay convenio con el Hospital Universitario de Santander”.

REDACCIÓN.


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