DBMS mejoraría las finanzas del sistema de salud colombiano

Dynamic Business and Medical Solutions INC. sería la compañía estadounidense que compraría el total de las acciones de Medimás EPS.

La compañía norteamericana confirmó a través de un comunicado que sus socios aportarían un importante capital para el sector salud, al tiempo que administrarían eficientemente recursos, en el caso de que las conversaciones para la adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de Medimás EPS, Esimed S.A. y algunos activos de Saludcoop EPS en liquidación, lleguen a feliz término, con la aprobación de la Superintendencia Nacional de Salud y demás autoridades colombianas.

DBMS reiteró que, si bien no es el principal inversionista, se encuentra desarrollando, en conjunto con Prestnewco S.A.S, Prestmed S.A.S. la debida diligencia que se presentará ante la Superintendencia Nacional de Salud, los entes de control y demás autoridades competentes, para la correspondiente solicitud de aprobación.

Adicionalmente, aseguran estar estructurando un riguroso plan de negocios con las características legales, financieras, administrativas y técnicas que se requieren para garantizar una gestión sostenible, efectiva y con calidad para los pacientes y sus familias, estabilidad a los casi 9.000 empleados y colaboradores de las empresas que se adquirirían, excelentes relaciones con las IPS de la red de servicios y demás proveedores, así como contribuir a aportar valor al sistema de salud colombiano.

De ser aprobado por las autoridades colombianas y concretarse este negocio, DBMS Inc. EE.UU., implementaría un modelo proactivo centrado en la atención integral del paciente y su familia y el mejoramiento de la prestación de los diferentes servicios de salud con estándares internacionales de acreditación como es requerido por el Ministerio de Salud de Colombia y como ha sido el pilar fundamental de la compañía en su larga trayectoria.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s