Por falta de medicinas, paciente con cáncer empeora

Moreno explicó que desde que le detectaron el tumor maligno, en julio de 2016, ha sido una lucha constante con su EPS Comfamiliar.

Desde diciembre de 2018 la salud de Eduardo Moreno Miranda se ha deteriorado poco a poco por falta de unos medicamentos para tratar su cáncer de próstata. Ya le cuesta caminar, así que no lo hace. Su esposa y sus hijas lo ayudan a bañarse y a otras actividades de aseo diaria porque el tumor le ha crecido y las piernas se le han hinchado.

Moreno explicó que desde que le detectaron el tumor maligno, en julio de 2016, ha sido una lucha constante con su EPS Comfamiliar.

Me mandaron varios medicamentos, entre esos una inyección que me deben realizar cada mes y otra cada seis meses, pero que en varias ocasiones me ha tocado pagarla por casi $2 millones. Tengo una acción de tutela y un desacato a mi favor, pero hacen caso omiso”, relató desesperado el hombre de 67 años.

La descripción del caso de Eduardo, según historia médica de octubre de 2018 señala: “Paciente con cáncer de próstata resistente a la castración metastásico; se considera iniciar tratamiento con una Enzalutamida tableta 40 miligramos (4 al día; 160 mg) por tres meses – 360 tabletas”. Además le mandan una valoración por cuidados paliativos en tres meses que se cumplirían este enero.

“En diciembre fui a una cita médica, me dijeron que me comenzarían las quimioterapias pero yo no quiero porque la enfermedad me ha dado poco apetito, ya no puedo caminar ni hacer nada. Con eso me pondré peor”, relató Moreno Miranda.

Según los familiares del paciente, la EPS tarda en entregarle los medicamentos de uso diario, también debe tomar calcio y vitamina D que se describen como medicamentos no POS.

Una de las inyecciones que le corresponden al tratamiento se la deben aplicar y sus familiares deben buscarla en la EPS para reclamarla, pero dudan que se las entreguen y temen que empeore su estado de salud porque el tratamiento no se ha hecho constantemente.

Incluso, últimamente como permanece todo el tiempo en la cama, le ha aparecido un brote en la espalda que no le permite estar con ropa mucho tiempo.

“Tienen a mi papá bailando el indio, primero le dicen que vaya por las medicinas, autorizamos los papeles, buscamos todo y al final dicen que está mal”, dijo una de sus hijas mientras le acomodaba la sábana en la cama.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s