Hospital de Ramiriquí suspende servicios ambulatorios a usuarios de Nueva EPS

El gerente del hospital, Juan Pablo Álvarez dijo que no se puede hacer acuerdos de pago de deuda que la Nueva EPS no reconoce. La entidad dice que está dispuesta a conciliar.

El gerente del hospital San Vicente de Ramiriquí, Juan Pablo Álvarez, reconoció que solo está prestando el servicio de urgencias a los pacientes de la Nueva EPS,  entidad que, según él, no quiere pagar la deuda real que tiene con el centro hospitalario. 

“La facturación que nosotros radicamos es un valor por las tarifas negociadas, y en el sistema de ellos (Nueva EPS) les aparece a nivel central otra facturación. Entonces se ha generado una cartera de más de $400 millones que ellos no quieren reconocer”, explicó Álvarez.

Argumenta que en la medida que no se ha podido conciliar y que, a juicio de él, la Nueva EPS de manera “negligente ha usado su posición dominante en el sistema para no reconocer los valores adeudados”, pues al hospital le es “imposible garantizar los servicios, porque el hospital vive de los servicios, en el caso de la Nueva EPS no los está reconociendo”.

También informó que en los estados financieros de la Nueva EPS, en la última reunión que sostuvieron en diciembre de 2018, le reconocieron al hospital una deuda de $3 millones, cuando en el último corte debía $417 millones.

“Es un problema que se viene presentando desde el año 2012 y de eso tiene conocimiento la Secretaría de Salud de Boyacá y la Superintendencia de Salud”, dijo.

Insiste que se han realizado varias reuniones y los compromisos que adquieren se van hablar a nivel central. “Nos han citado en la central de cartera de ellos, pero cada funcionario que nos atiende tiene una versión diferente del proceso de contratación, y nunca se ha podido conciliar las cifras que se tienen pactadas”.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s