Cierran centro de salud en isla de Cartagena por atraso en el arriendo

La determinación la tomó el propietario del inmueble donde funciona el centro asistencial, quien denunció que el Distrito le debe más de 6 meses.

Habitantes del corregimiento de Bocachica, en la zona insular de Cartagena, elevaron su voz de preocupación ante la Alcaldía de Cartagena tras el cierre del único centro de salud con que cuenta esta población ubicada a 15 minutos vía marítima.

Los isleños se encontraron con un cartel hecho por el propietario del inmueble donde actualmente se está prestando el servicio con el mensaje: “atención, se les informa que a partir de hoy no hay paso al centro médico por atraso en el pago del arriendo”.

La decisión de cerrarles las puertas a los usuarios de la isla, según el afectado, se debe a que las autoridades de salud le adeudan seis meses de arriendo. “El dueño nunca había tomado esta decisión, sin embargo al ver que no le solucionan nada tomó la determinación de no permitir el paso de los médicos y pacientes que requieran atención”, aseguró Remberto Díaz, presidente de la liga de usuarios de Bocachica.

La comunidad reiteró que a pesar que tuvieron una reunión con la nueva coordinadora de atención al usuario de la ESE Hospital Cartagena de Indias, los más de 5 mil usuarios del régimen subsidiado y mil del contributivo que tiene el corregimiento, siguen sin ver a un médico.

“Lo peor es que no somos los únicos que estamos en esta misma situación. En el corregimiento de Punta Arena, también cerraron la casa de contingencia, queremos soluciones inmediatas”, sostuvo Remberto Díaz.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s