Capital de Nueva Eps sube a $92 mil millones


Entre 2017 y 2018 la Compañía obtuvo una capitalización por $92.000 millones

Como resultado del proceso de fortalecimiento financiero por parte de los accionistas de NUEVA EPS, entre 2017 y 2018 la Compañía obtuvo una capitalización por $92.000 millones.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante el decreto 2472 del 28 de diciembre, a través de su participación en Positiva, aprobó un aporte por $22.999 mil millones, sumados a los 4.541 millones otorgados por Comfenalco Valle, generando un total cerca a 27.000 mil millones de pesos inyectados a la Compañía. De esta manera, junto a los recursos capitalizados por las Cajas de Compensación se completó el montó propuesto para la senda de capitalización a diciembre de 2019.

Estos recursos serán destinados al fortalecimiento patrimonial de la Entidad y redundarán en beneficios para los afiliados, consolidando la Compañía como referente en el sector asegurador en el país. 

Con este anuncio, NUEVA EPS se consolida en términos de presencia y servicio en el país, siendo la EPS número uno del sector por número de usuarios y cobertura, con presencia en 1.113 municipios del territorio nacional, logrando una cobertura del 99,1% del territorio.

Cabe recordar que, con el fin de consolidarse como la Entidad con la mayor integralidad en el aseguramiento de sus afiliados, NUEVA EPS opera en el Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y en el Plan Complementario de Salud.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s