Coomeva, Nueva EPS y Salud Total encabezan la lista de PQRS 2018

Estas son las EPS con el mayor porcentaje de PQR’s del 2018

En el último informe del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, a corte del 17 de diciembre de 2018 se recibieron 1.180 petieciones, quejas y reclamos de usuarios, de las cuales 1.047 recibieron respuesta y 133 se encuentran en trámite.

Entre las EPS que registran más peticiones, quejas y reclamos se encuentra Coomeva, Nueva EPS y Salud Total para el régimen contributivo con un total de 86 PQRS, mientras que para el régimen subsidiado se registraron 917 PQRS, liderando la lista: Cajacopi, Comfamiliar y Mutual Ser.

Libre elección de EPS, oportunidad en el servicio y entrega de medicamentos no POS son las principales razones por las que los usuarios presentan novedades, según informa Dadis, quien invita a los usuarios a presentar su inconformismo ante su entidad de salud, sea por solicitud citas de citas médicas, medicamentos o mala atención en el servicio.

EPS Coomeva lidera el número de quejas en régimen contributivo y CajaCopi en régimen Subsidiado

 “Primero deben presentar la queja ante su IPS o EPS, si a pesar de esto no obtienen respuesta o se sienten inconformes con la misma, está la Oficina de Atención al Usuario del Dadis a su disposición, para presentar las Peticiones, Quejas o Reclamos (PQR)”, aseguró Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo de Salud Dadis.

Para que una petición, queja o reclamo sea efectiva, la Oficina de Atención al Usuario del Dadis deberá dirigirse a la IPS o EPS que menciona el solicitante, donde se presente  una carta explicando el caso con detalles relevantes, copia de la cédula de la persona que hace la queja, soportes legales, historia clínica, autorizaciones, entre otros documentos que sean requeridos.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s