Genes predicen gravedad del dengue

Fueron evaluados 34 pacientes con dengue en etapas iniciales.

Un grupo de 20 genes determina la respuesta de las personas al dengue, con lo que se puede predecir con 80% de precisión si un individuo es más propenso a sufrir la forma más grave de la enfermedad, según una investigación revelada ayer.

Así, los estudios de la Universidad de Stanford, en carolina (EE.UU), creen que se abrió un camino para la prevención de la infección que al año afecta a entre 200 y 400 millones de personas y causa la muerte a cerca de medio millón de ellas en el mundo.

El estudio se enfocó, en las características genéticas comunes de pacientes con casos de dengue desde avanzados hasta severos. Los 20 genes sobresalieron en todos los pacientes que desarrollaron casos severos del mal.

Para verificar la validez de los genes identificados, los investigadores realizaron un análisis conjunto con el Centro de Investigación del Valle del Lili, en Cali. Allí fueron evaluados 34 participantes con dengue en etapas iniciales, a los que se les estableció una predicción de desarrollo de la infección con base en los 20 genes identificados previamente.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s