Usuario de Salud Vida EPS fallece tras una mala praxis

A José Gilberto Escobar Gutiérrez no lo atendieron a tiempo y se murió, señaló su esposa, Gloria Castaño, que se quejó de un presunto error diagnóstico. Falleció el pasado domingo, a causa de una sepsis abdominal, y después de solicitarle a Assbasalud una atención apropiada durante una semana.

El ciudadano, de 56 años, adscrito a Salud Vida EPS, en la noche del 19 de enero no pudo dormir bien y, el 20, le habló a su esposa sobre el dolor abdominal que lo aquejaba. Después de unas horas acudieron al Centro de Salud San Cayetano.

Escobar ingresó por Urgencias, a las 5:00 p.m., y entró en lista de espera para su atención. Solo hasta las 9:00 p.m. dijo Gloria lo vio un médico. Le suministraron un medicamento para el dolor y, a las 3:30 a.m. del lunes, le dieron de alta con la orden de una ecografía y con la fórmula para algunos fármacos. Le dijeron que podían ser cálculos en el hígado.

“El jueves volvimos a San Cayetano con los resultados. Él estaba que no aguantaba el dolor, no podía ni caminar. No lo atendieron, le dijeron que con el resultado de la ecografía tenía que pedir cita con un médico general para que lo remitiera a un gastroenterólogo”, apuntó.

Con suerte, mencionó Gloria, consiguió la cita de medicina general al otro día en el Puesto de Salud El Prado. Un doctor le señaló que Escobar estaba grave, que debía ser remitido a otro sitio y le subrayó que el paciente debió ser operado desde el mismo domingo.

“En ambulancia lo llevaron a La Enea y antes de mediodía lo remitieron para la Clínica Versalles. Allí lo operaron y le fue muy mal. Un médico me dijo que tenía una apendicitis muy complicada, que se deterioró mucho, que debió ser atendido más rápido”, explicó la viuda.

Escobar, tras la intervención, ingresó a cuidados intensivos, de donde no volvió a salir. Gloria culpa de la muerte de su esposo al médico que lo atendió en San Cayetano, contra el que adelanta desde ayer una denuncia en la Defensoría del Pueblo por mala praxis.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s