Usuarios se quejan del mal servicio de Coomeva en Buga

Ante la denuncia realizada por diferentes ciudadanos de Buga frente a la problemática que se presenta actualmente con la EPS Coomeva de no disponer de una red contratada para la prestación de los servicios de salud, situación que afecta a 18.122 usuarios de ‘La Ciudad Señora’, el secretario de Salud Carlos Eduardo Arizabaleta se reunió con el Gerente Regional de esta EPS Germán Gámez, con el objetivo de establecer planes de mejoramiento que permitan brindar soluciones a los usuarios.S

De acuerdo a lo señalado tras la reunión, se estableció un estricto seguimiento desde la Secretaría de Salud a través de mesas de trabajo mensuales y con presencia del Director Regional de Coomeva, para evaluar si se está cumpliendo con los planes de mejoramiento.

“Desde la Administración Municipal continuaremos insistiendo en las gestiones que permitan garantizar el acceso de la comunidad bugueña a la prestación de los servicios de salud, a los cuales tienen derecho por mandato constitucional”, señaló el Secretario de Salud Municipal quien resaltó que ha puesto en conocimiento de dicha problemática a diferentes entidades como la Superintendencia Nacional de Salud, la Secretaría de Salud Departamental, la Procuraduría Provincial, la Personería Municipal y el Concejo Municipal.

De otro lado, en lo referente a las denuncias de inconformidad en la prestación del servicio de la farmacia Evedisa, quien es el dispensador de medicamentos para los usuarios de la EPS S.O.S., la Secretaría de Salud Municipal adelanta gestiones en la ciudad de Pereira donde tiene la sede principal dicha entidad, para que se corrijan las deficiencias manifestadas por los usuarios.

Es de señalar que frente a esta situación, la Personería Municipal de Buga ya había hecho una observación de las inconsistencias en la prestación del servicio a centenares de usuarios de la EPS S.O.S. que acuden a diario a la señalada farmacia que opera la entrega de medicamentos a los pacientes.

Quejas

La no entrega oportuna de los medicamentos, largos turnos de espera para que finalmente no sean entregados, las vueltas de un lado a otro a que se someten los usuarios, la incomodidad del espacio y, hasta la falta de un baño para el uso de quienes van al lugar, fueron parte de las irregularidades que corroboró la Personería local, al sostener nuevos contactos y testimonios con las personas allí presentes. Del mismo modo, en la visita se verificaron otra serie de irregularidades, relacionadas con la disposición de los medicamentos.

REDACCIÓN.


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