Descubren red de falsificadores de medicamentos en Montería

La Policía realizó operativos para encontrar las bodegas y una droguería donde se comercializaban.

Una poderosa y organizada red de falsificadores de medicamentos que tenía su centro de operación en Montería fue descubierta y desmontada por la Policía, durante dos operativos simultáneos realizados en una bodega de embalaje y una droguería donde se comercializaban las drogas de manera ilegal.

El resultado de la operación fue la captura inicial de dos personas y la incautación de al menos 150 mil dosis de distintos fármacos que estaban listos para ser distribuidos en distintos municipios de Córdoba y Sucre.

Entre las drogas incautadas se encuentran desde analgésicos hasta costosos medicamentos para el cáncer. También se incautaron falsos potencializadores sexuales y condones que no cumplían con las exigencias sanitarias y científicas para su uso.

El coronel William Quintero Salazar, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, dijo que el desmantelamiento de esta red de falsificadores de medicinas es el resultado de un trabajo de inteligencia y seguimiento desarrollado por agentes de esa institución durante varios meses.

La alerta que despertó el interés de la Policía la hizo una clínica de la ciudad que denunció la distribución de un medicamento conocido como Adentrix, y que es utilizado para el tratamiento del cáncer. El valor comercial de esta droga oscila entre los $15 millones de pesos, autorizado por el gobierno colombiano. Sin embargo, para los médicos del centro asistencial causó sorpresa que un distribuidor lo ofreciera en tan solo $2 millones.

Dicha queja fue atendida con especial interés por los agentes de inteligencia de la Sijin que iniciaron las investigaciones respectivas logrando dar con el sitio de falsificación y el punto desde donde se distribuía.

Juan Martín Corredor, perito especializado en la elaboración de fármacos al servicio de la Sijin de la Policía, explicó que la red desmantelada en el centro de la capital de Córdoba, utilizaba gelatina, harina y colorantes para darle una apariencia genuina a los medicamentos falsos.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s