Muere el inventor del Ibuprofeno, Stewart Adams

El “padre” de uno de los más famosos analgésicos que forman parte de la lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), contó en varias entrevistas que tardó diez años en crear el medicamento, que él mismo probó para calmar el dolor de cabeza producto de lo que en Colombia se conoce como “guayabo” o “resaca” como lo llaman en otras naciones.

Era el primero en hablar y me dolía la cabeza después de haber salido la noche anterior con mis amigos. Así que me preparé una dosis de 600 mg sólo para estar seguro y descubrí que era muy efectiva”, confesó Adams en una entrevista para la BBC en el 2015, tal como lo cita este domingo el diario peruano La República en su edición digital.

El objetivo de este doctor en Farmacia que desde los 17 años trabajó en Boots Pure Drug Company, era inventar un medicamento que pudiera combatir el dolor pero con pocos efectos secundarios.

El Ibuprofeno se usa para bajar la fiebre y aliviar dolores leves como dolores de cabeza, musculares, artritis, cólicos menstruales, molestias del resfriado común, dolores de dientes y de espalda, entre otros.

A finales del año pasado y comienzos de este 2019, varias farmacias de Estados Unidos retiraron del mercado el analgésico infantil debido a la posible alta concentración del medicamento, según NBC News. 

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s