Supersalud detuvo giros por $ 15.000 millones a EPS Salud Vida por autopagos

Se trata de una medida cautelar porque se identificó que se estaban priorizando pagos a la propia red de la EPS.

La Superintendencia de Salud ordenó retener giros por $15.265 millones que habían sido ordenados por la EPS Salud Vida a más de 15 clínicas y hospitales de propiedad de los socios de la aseguradora.

Salud Vida es una de las EPS que está en el ojo de la Superintendencia por fallas reiteradas en la atención en salud y quejas de los usuarios.

La Supersalud le ordenó a la Adres, la entidad administradora de los recursos del sistema, que se retuvieran los recursos en el marco de una medida cautelar para evitar que se siguiera pagando con prioridad a las IPS asociadas a los propietarios.

Hay que recordar que en Colombia la integración vertical no permite que las EPS violen el 30 % de contratación con sus propias redes de clínicas y hospitales. Salud Vida tiene 1.280 afiliados en varias regiones, y opera en los regímenes subsidiado y contributivo desde el 2001.

Las clínicas a las que iban dirigidos los recursos que son parte de los propietarios de la aseguradora son: la Fundación Médico Preventiva para el Bienestar Social, la Clínica de Urgencias de Bucaramanga, Clínica Medico Quirúrgica, Clínica Arenas de Valledupar, Administración de Modelos de Salud AMES SAS, Hemera Unidad de Infectología, House Care Medical IPS, Clínica de Especialistas María Auxiliado, Amigos de la Salud, Vidacoop LTDA, Punto de Vista IPS LTDA, Medicina de Alta Complejidad, Odontovida, Integral Solutions, Medical Room Services, Red Médica Especializada de Colombia, y Meintegral SAS.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s