Afiliados de Medimás EPS en Chocó piden que no se suspendan servicios

En días pasados se conoció por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, mediante la resolución 158 del 18 de enero de 2019, la revocatoria parcial de los servicios de salud a Medimás EPS en los departamentos del Chocó, Sucre y Cesar. Sin embargo, afiliados a la entidad en Chocó piden a la Supersalud que no se revoquen estos servicios.

En una lista de firmas encabezada con el nombre Usuarios conformes y satisfechos con prestación de servicios de Genesis IPS Quibdó- Medimás EPS”, se encuentran las firmas de decenas de usuarios inconformes con la decisión del ente de control de suspender los diferentes servicios de la EPS.

Según la investigación administrativa realizada por la Superintendencia Nacional de Salud, entre los hallazgos “se observan incumplimientos (…) que impactan de manera negativa la prestación del servicio de salud en la población a Medimás EPS S.A.S, principalmente en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar”.

Pese a lo anterior, varios usuarios además de firmar escribieron cartas en las que expresaban su satisfacción en la prestación de los diferentes servicios por parte de Medimás, solicitando la continuidad de esta en dicho departamento.

Me gustaría que continúen prestando sus servicios en el departamento del Chocó; pues hasta el momento las dificultades que se han presentado se superaron satisfactoriamente. Además, cuenta con personal de buena calidad humana, lo que hace mejor el servicio”, manifestó Darley Palacios a través de una carta dirigida a la Supersalud.

Otro caso, por ejemplo, fue el del usuario Sofonías Valencia, quien manifestó en su carta: “vengo recibiendo los servicios de Medimás EPS sin ningún problema y oportunamente solicito respetuosamente no sea retirado Medimás del Chocó”.

De esta manera, se suman más solicitudes al ente de control pidiendo que no sea retirado el servicio, contradiciendo lo que en hallazgos se concluía como afectación a la prestación de los diferentes servicios de salud a esta población.

Por el momento se espera respuesta por parte de la Supersalud a estas solicitudes y dado el caso, la aclaración de esta situación en este departamento y los demás departamentos a los que hoy se les están revocando los servicios.

REDACCIÓN.


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