Desmantelan a los ‘Detoditos’, señalados de robar $300 millones en medicamentos en 2018

Cinco personas capturadas y cuatro notificadas en centros carcelarios, señalados de integrar la banda delincuencia ‘los Detoditos’,  fue el resultado de ocho operativos de allanamiento realizados en Barranquilla y su área metropolitana por parte de unidades de investigación criminal de la Policía y la Fiscalía General del Nación.

Los presuntos integrantes de esta estructura, dedicada al hurto en todas sus modalidades, fueron identificados como: Giovani Bermúdez Mejía, alias Gio, de 31 años; Hamilton Gutiérrez Madera, alias Cara de Puño, de 26; Carlos Castro Orozco, alias Carlos Conga, de 28; Fabio Meneses Beleño, alias Giova, de 25; Sneider Pacheco Acosta, alias el Cacha, de 25; Víctor Giraldo Mejía, alias el Chapa, de 30; Yair Aroca Ríos, alias el Yiro; de 25; Franklin De Ávila García, alias Franklin Pegaso, de 21, y Nick Bryan Pardo Jiménez, alias Gordo Pardo, de 28.

Estos sujetos fueron señalados por las autoridades como los responsables en varios robos cometidos el año anterior, pero el más recordado fue al dispensario Éticos Serrano Ltda., ubicado en la calle Murillo No. 18-11, el cual fue asaltado en cuatro ocasiones (abril 9, abril 20, junio 27 y agosto 2).

En las cuatro ocasiones, llegaron hasta siete asaltantes con arma de fuego, muchos de ellos con prisión domiciliaria,  simulando ser clientes y una vez dentro del local, procedieron a intimidar a los guardas de seguridad así como a los usuarios y empleados para luego hurtar el dinero, medicamentos y pertenencias de los allí presentes.

La Policía informó que el monto de lo hurtado en los cuatro eventos asciende a $400 millones de pesos, entre celulares, dinero en efectivo producto de las ventas y medicamentos selectos cuyo valor comercial supera los $300 millones.

Los cinco capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y tráfico y porte de armas de fuego.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s