Afiliados a EPS Comfacor se encadenaron para exigir atención

Afiliados de la EPS Comfacor se encadenaron en la mañana de hoy a las afueras de un centro asistencial, ya que en la EPS no los están atendiendo y piden una solución para esta problemática.

Danis Arroyo, una de las ciudadanas afectadas, aseguró que, desde el año pasado está a la espera de una cita para su hija de cuatro años, quien tiene un problema renal y requiere con urgencia un examen especializado de una tomografía bajo sedación.  

“Me dijeron que hoy tenía una cita en DIAC para el examen de mi hija, pero fui a DIAC y me dijeron que no han elaborado los pagos, la niña está a punto de perder la unidad renal derecha, el urólogo dijo que hay que hacerle el examen porque ella tenia que ir al quirófano” dijo Danis Arroyo.

Por su parte, Yoselina Anaya Montiel, se encadenó exigiendo atención para su hijo Roberto Doria Anaya, de 28 años, que se encuentra en estado vegetativo tras sufrir el año pasado un traumatismo craneoencefálico en un accidente de tránsito entre San Pelayo y Lógica.

Con respecto a la situación, José Hernández, coordinador médico de la EPS Comfacor, atendió a las dos ciudadanas y afirmó que están buscando los mecanismos para solucionar ambos problemas.

“Dibido a la resolución que salió, a las IPS les da incertidumbre prestarles los servicios a Comfacor pero nosotros tenemos que prestar los servicios hasta el último momento”, dijo el coordinador médico.

Además, agregó que para Comfacor ha sido un caos está situación de no tener prestadores, porque las IPS no quieren prestar el servicio debido a la incertidumbre económica que esto causaría.

Hernández dejó claro que varias IPS le están cerrando el servicio y no quieren más contrataciones, ya que exigen pagos anticipados lo cual Comfacor no puede asumir.  Todos los pagos no se pueden realizar al mismo tiempo en un determinado momento cada vez que lo requieran.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s