Los medicamentos pendientes, un problema de Coomeva

Héctor Fabio Uribe, es un pensionado, afiliado a Coomeva, diagnosticado con Diabetes tipo 2, a quien el médico tratante le formuló el medicamento llamado Janumet de 50 miligramos.

A la fecha acumula tres fórmulas médicas pendientes de entrega por parte del proveedor contratado por la EPS, llamado Farmacia Dempos.

Los medicamentos pendientes corresponden a que debieron ser suministrados el 10 de diciembre, el 10 de enero y el 7 de febrero.

Con este comportamiento, Coomeva EPS, se aparta de los lineamientos impartido por el Ministerio de Salud, en la Resolución 1604 de 201, donde establece que, las EPS en ambos regímenes deben entregar oportunamente los medicamentos a los afiliados. Implementando un mecanismo excepcional de entrega de medicamentos, en un lapso no mayor a 48 horas, para el suministros en el lugar de residencia o trabajo del afiliado cuando éste lo autorice, como consecuencia de la entrega incompleta de los mismos al momento de la reclamación por parte del afiliado.

Se entiende que el plazo establecido de 48 horas comprende el tiempo trascurrido después que el afiliado reclama los medicamentos.

El medicamento Janumet está indicado para mejorar el control de los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes de tipo 2. Se utiliza en combinación con la dieta y el ejercicio, de los siguientes modos.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s