En 2019 dengue aumentó 43,85% en Armenia

En lo que va corrido de 2019, en Armenia se han presentado 57 casos de dengue que comparado con los 32 casos presentados el año pasado, refleja un incremento del 43,85 % de personas afectadas con esta enfermedad, motivo por el cual, la secretaría de Salud emite recomendaciones a la ciudadanía para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores.

El secretario de salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, aclaró que el aumento de ciudadanos afectados por el virus se debe a las altas temperaturas ocasionadas por el fenómeno El Niño.

“Los síntomas que se pueden presentar son: fiebre, dolor en los huesos, pérdida del apetito, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones. Hay que estar alerta ante la presencia de fiebre, sangrado en las encías u orina, dolor abdominal persistente y se debe inmediatamente consultar a la IPS asignada por su EPS y no automedicarse”, afirmó.

El secretario de salud invitó a la comunidad a “evitar los depósitos de agua, puesto que sirven de criadero para los mosquitos, tapar los recipientes que contengan agua, eliminar inservibles que se acumulan en patios y áreas al aire libre, lavar los tanques y albercas, usar repelente, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros”.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s