Comparta EPS no autoriza traslado de menor a Cali

Una niña de 4 meses que padece una enfermedad hepática rara y se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe, de Santa Marta, desde el pasado 9 de febrero, está a la espera de una remisión de la EPS Comparta para recibir tratamiento médico especializado en Cali.

Adriana Venera Martínez, madre de la bebé, dijo que su hija tiene atresia de vía biliar, un problema hepático crónico y progresivo que se manifiesta poco tiempo después del nacimiento.

Ella se está complicando, pero Comparta no me ha autorizado la remisión para Valle de Lili en Cali que es donde la atiende la patóloga, me están negando esa remisión de la niña con la mentira de que Valle de Lili no la ha aceptado, que no tiene cama”, aseguró Venera.

Agregó que su hija necesita esa remisión urgente porque “está hinchada” y le pidió a la EPS que “no jueguen con la salud de una niña de 4 meses”.

Más denuncias

Otros usuarios de la EPS Comparta también se quejaron porque les cancelaron el transporte a Barranquilla a varios pacientes con enfermedades renales crónicas que deben hacerse diálisis.

“El día de ayer el transporte de esos pacientes hacia Barranquilla fue cancelado por motivos de cambio administrativo, según fueron sus respuestas. Ayer siendo las 7:00 de la mañana llamaron a los pacientes ni siquiera de Comparta ni de la contratista, sino de otra contratista, para decirles que no iba a haber transporte. Nos preocupa porque es un tratamiento muy complicado”, dijo Luis Pertuz.  

Agregó que el mismo día se dirigieron a las oficinas de la contratista de Comparta (Coviatur) para que les explicaran por qué cancelaron el servicio de transporte y les dijeron que esa respuesta se las deban en la EPS, pero allá los remitieron a la sede administrativa donde, según Pertuz, no dejan entrar a los usuarios porque no hay atención al cliente. Este jueves fueron otra vez a la EPS y no les dieron respuesta.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s