Centros hospitalarios en Colombia han atendido a más de 900.000 venezolanos

La crisis migratoria de venezolanos que han llegado a Colombia no tiene precedentes y algunos hospitales públicos del país están a punto de colapsar por la atención masiva a ciudadanos venezolanos, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud. 

Pese a que el sistema de salud colombiano tiene falencias en la prestación de algunos servicios, el Ministerio de Salud ha informado que se han atendido oportunamente a los venezolanos que requieren atención médica inmediata. 

“En Colombia más de 900.000 personas han sido parte de la atención que hemos hecho en el país hacia la población venezolana y, sin duda, se estima que sean más y es nuestra responsabilidad atender esta situación”, dijo Olga Lucía Giraldo, directora de Calidad del Ministerio de Salud.  

Entre tanto, las directivas del Hospital Universitario de Santander aseguran que no dan abasto atendiendo a los pacientes que llegan del hermano país con enfermedades de alto costo para el sistema de salud colombiano. 

“Hemos hecho el análisis, el impacto es que nos cuesta mucho atender a los pacientes que vienen en una enfermedad muy avanzada que implica un esfuerzo económico para tratar de estabilizar a estos pacientes”, informó Julián Niño, gerente del Hospital Universitario de Santander.  

Para el Ministerio de Salud, los esfuerzos para atender a la población venezolana sobrepasan los recursos que el país tiene en materia de salud. 

No hay plata suficiente para hacer todo lo que el país requiere, pero sin duda se están haciendo las estrategias necesarias para cubrir y responder a las expectativas de los pacientes (venezolanos) sin ningún tipo de discriminación”, enfatizó la Olga Lucía Rincón, directora de calidad del Ministerio de Salud.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s