Por deudas salariales trabajadores de salud en Guaviare se encadenaron

Cinco trabajadores de la ESE de Guaviare se encadenaron en la plazoleta de ingreso a la gobernación en San José para protesta porque la administración departamental no quería atender la crisis de la entidad que tiene un déficit de 9.000 millones de pesos y que provoca que a los trabajadores les deban entre cuatro a seis meses de salarios.

Milton Cuéllar, presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores de la Salud (Anthoc), en Guaviare, sostiene que “a los planta -240 trabajadores- nos deben salarios por cuatro meses y a los vinculados por orden de prestación de servicios (OPS) -60 personas-cinco y seis meses” y después de diez días de protesta los funcionarios de la administración departamental no los habían querido atender.

Por ello cuatro de sus compañeras y un trabajador se encadenaron en la plazoleta de ingreso al edificio de la administración departamental buscando reanudar los diálogos con la administración departamental y especialmente con el gobernador Nebio Echeverry.

La secretaria de Salud de Guaviare, Ximena Ramos, señaló que la reclamación principal es es un pliego de peticiones del sindicato, que pedía que el gobernador se reuniera con ellos, como ocurrió el martes en la tarde.

Allí se reiteró la necesidad de que la ESE, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, presente un plan de saneamiento fiscal y financiero al Ministerio de Hacienda para que con recursos de la administración departamental se solucionen las dificultades financieras de la ESE.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s