Adolescente de El Banco, víctima del ‘paseo de la muerte’ por Emdisalud

David Cadena Castellares, de 16 años de edad, oriundo de El Banco, padece de leucemia Linfoblástica Aguda. Sus padres, Hermes Cadena León, mototaxista y Lanays Castellares, ama de casa, denuncian que su hijo ha sido víctima del llamado ‘paseo de la muerte’ por Emdisalud.

Según los progenitores el adolescente fue remitido en julio del 2018 al hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, donde permaneció dos meses sin la atención adecuada.

Sus padres denunciaron que la empresa Emdisalud EPS, a la cual está afiliado, nunca les autorizó el tratamiento.

“Nosotros solicitamos el retiro voluntario de nuestro pequeño del hospital. Con ayuda de nuestros vecinos, docentes y estudiantes de su colegio, pudimos reunir para dos pasajes en avión y trasladarlo al Hospital Cancerologico de Bogotá, donde estuvo un mes más sin la atención requerida, ya que Emdisalud nuevamente no autorizó el tratamiento”, relató Cadena León.

Después de tres meses sin atención, el pasado 16 de enero, David Cadena Castellares fue ingresado al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga, donde a través de la Fundación Sanar le hicieron las primeras quimioterapias, las cuales finalizan el 21 de febrero y Emdisalud aún no autoriza para que esta Fundación pueda cobrar y le realicen la segunda etapa de quimioterapias.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s