Especialistas de Meissen extirparon dos tumores del rostro de un bebé

Especialistas de la Unidad de Servicios de Salud Meissen, tras una delicada intervención quirúrgica, retiraron dos gigantescos tumores alojados en el hueso frontal de la cara de un niño de dos años. La condición del menor es conocida científicamente como exostosis. 

“La exostosis es una enfermedad que se caracteriza por la aparición, en este caso en la región cráneo máxilo facial, de tumores óseos, generalmente de crecimiento lento. En términos coloquiales, son chichones, que con el paso del tiempo no desaparecieron y que se calcificaron generando hueso; además, sumados al labio y paladar hendidos, complicaban la situación física del menor”, explicó Andrés Duque, cirujano maxilofacial de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur.

Después de la intervención, al menor se le realizó una corrección de paladar y labio fisurado, que beneficiará su desarrollo físico, emocional y social. “Doy gracias a Dios por traerme a este excelente hospital, benditas las manos de todo el cuerpo médico y asistencial que han brindado las mejores atenciones a mi hijo. Gracias a esta institución mi pequeño tendrá una mejor calidad de vida”, afirmó Jackeline Murcia, madre del pequeño.

La secretaría distrital de Salud señaló que durante el 2018 cerca de 1.700 niños fueron beneficiados con procedimientos quirúrgicos de alta complejidad en la Subred Sur de la capital del país.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s