Por liquidación de EPS Comfacor dan instrucciones de atención a pacientes

En Córdoba la población afiliada a la EPS Comfacor llega a los 500 mil según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud y toda debe atenderse sin mayores contratiempos hasta que se cumplan las fechas acordadas por la Súpersalud en cuanto a la operación de la EPS.

La reunión sostenida este 20 de febrero con los secretarios de salud municipales, Embert Amaya puntualizó los siguientes aspectos:

1. Hasta el 31 de marzo de 2019, COMFACOR garantizará a través de su red la prestación del servicio (oferta).

2. COMFACOR deberá a través de su red, prestar los servicios y/o atender a los usuarios de manera integral.

3. Los Secretarios de Salud Municipal deben cumplir con su obligación de ejercer la vigilancia del aseguramiento y la prestación del servicio en su jurisdicción a los afiliados de La EPS COMFACOR, hasta que se defina el traslado a otra EPS.

4. El usuario debe acudir y demandar normalmente ante la red de servicio de La EPS en mención, en caso de presentarse inconvenientes en la prestación del servicio, debe dirigirse a La Secretaria de Salud respectiva, quien orientará al usuario, frente al derecho que tiene de ser atendido por el respectivo prestador público o privado.

5. En caso de presentarse inconvenientes en la prestación del servicio que transfiera las competencias locales, esta Secretaria Departamental a través de la oficina de IVC iniciará las acciones sancionatorias que ello amerite, dándole traslado a los organismos de control para lo de su competencia.

Las atenciones médicas en general deben garantizarse, es decir no solo el servicio de urgencias, sino las consultas generales y la entrega de medicamentos.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s