Jóvenes han hecho un millón de consultas en la página Sexperto.co

¿Cuándo puedo tener relaciones por primera vez?, ¿cuántas parejas sexuales debería tener en la vida?, ¿cuáles son los métodos de planificación más seguros? y ¿puedo comprar condones si soy menor de edad? son algunas de las preguntas más recurrentes a las que los jóvenes buscan respuesta.

Cifras oficiales de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) revelan que con estrategias innovadoras como esta página, “en los últimos tres años se logró una reducción del 31 por ciento de los embarazos de mujeres entre 15 y 19 años. En 2015 se registraron 15.379 casos, en 2018 la cifra bajó a 10.675”, informó la fuente.

“Esta plataforma logró en 2018 el reconocimiento como una de las ocho iniciativas sociales más innovadoras del mundo por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, según comunicado de la SDS..

Las cifras señalan que a esta plataforma han ingresado usuarios de 129 países de los cuales el 75 por ciento son menores de 24 años. El acceso es gratuito y que confidencial, advierte el Distrito.

“Sexperto.co cuenta con un banco de más de 950 preguntas y respuestas que se pueden consultar a partir de palabras clave y que los jóvenes no se atreven a formular en espacios sociales, en su hogar o el colegio, sobre diversidad sexual,derechos sexuales y reproductivos, métodos de anticoncepción, infecciones de transmisión sexual, embarazo adolescente y violencia sexual, entre otros temas”, advierte el Secretaria de Salud de Bogotá.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s