Atención Médica domiciliaria en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá puso en funcionamiento el programa de Atención Médica Domiciliaria (AMED) que pretende atender a 1.500 pacientes mensuales en las 20 localidades de la ciudad.

Ahora los usuarios de la red pública hospitalaria de Bogotá tendrá el servicio del programa de Atención Médica Domiciliaria (AMED), para ser atendidos por profesionales de la salud para que puedan recuperarse en sus hogares.

Esta iniciativa, que inició en octubre del año pasado como prueba piloto y que finalizó el 31 de enero, estará en funcionamiento a partir de ahora para aquellos usuarios que sean identificados por médicos hospitalarios para que tengan una recuperación integral.

Según la Secretaría de Salud, este nuevo modelo está diseñado para atender a a 1.500 pacientes mensualmente, en un tiempo menor de 14 días. Dentro de los servicios que se prestarán está la vinculación al cuidador, quien administrará medicamentos; manejo integral de curaciones, terapia respiratoria, terapia enterostomal, terapia de rehabilitación, atención psicológica y de trabajo social, consulta prioritaria domiciliaria, educación a la familia y usuario, consulta del paciente crónico y la orientación médica telefónica, entre otros.

Entre octubre de 2018 y el 31 de enero de 2019, en su fase inicial, el AMED atendió a más de 600 pacientes de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud (Norte, Sur, Sur Occidente y Centro Oriente).

Esta es una de las primeras medidas que ha hecho la Secretaría después de que la agencia logística reorganizara los 22 centros asistenciales distritales que se agruparon en cuatro subredes. La Secretaría de Salud ha hablado de ella como la entidad que administrará y mediará la compra de insumos y suministros de la gran red.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s