Secretaría de Salud del Valle denuncia a veedores de Hospital

Ante la Policía Judicial, Sijin, de Cali, la Secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, interpuso una denuncia penal contra tres personas que, a través de un comunicado y declaraciones a medios de comunicación, la vincularon con organizaciones dedicas al narcotráfico y de supuestos hechos de corrupción al interior del Hospital Universitario del Valle.
En un comunicado a nombre de la Asociación de Usuarios , se asegura que esas  habrían sido las causas del ataque al gerente Irme Torres el pasado 15 de febrero de este año. En esos hechos salieron heridos el conductor y el escolta del funcionario.

La funcionaria se declaró preocupada por las acusaciones según las cuales las actuaciones adelantadas por el Gobierno departamental hace más de tres años para recuperar financieramente el hospital más importante del suroccidente colombiano, hacen parte de una estrategia de lavado de activos al interior del centro asistencial.

En la denuncia, Lesmes relaciona a Gloria Zea Caicedo de Anibal, Hernán Felipe Merizalde García y Billy Alexánder Bayer Erazo “porque las sindicaciones redactadas en comunicados públicos no hacen parte de la verdad y, por el contrario, la ponen en grave riesgo”.

Lesmes dijo que los denuncia “por injuria, calumnia y amenaza contra mi vida, por unos comunicados públicos que han emitido tres personas con nombres y cédulas y que atentan contra mi buen nombre y, sobre todo, contra mi integridad”.

La médica Lesmes dijo: “Hacemos seguimiento de recursos ilícitos en todos los hospitales de la región, cada mes informamos de alguna actividad económica que nos permitiera suponer actividades de este tipo, hasta el momento en el Valle del Cauca no ha habido un solo movimiento que nos permita suponer lavado de activos”.

Frente a las acusaciones e información de posibles asesinatos que se presentarían por estos supuestos hechos ilegales, la Gobernación instó a las autoridades para que los tres denunciantes revelen qué datos tienen y evitar una situación lamentable. 

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s