Pacientes de El Tunal denuncian falta de atención por daño en máquina para TAC

Usuarios y pacientes del hospital El Tunal, ubicado en el sur de Bogotá, denunciaron que no funciona la máquina de Tomografía Computarizada TAC por lo cual se han generado retrasos y les preocupa su salud.

Las denuncias aseguran que los pacientes llevan varios días esperando para que les sean realizados exámenes y no ha sido posible por el mantenimiento que se le realiza a esa unidad.

“Yo acá tengo un familiar enfermo y estamos necesitando hacerle uno de los tantos exámenes que nos han pedido y entre esos está el TAC. Acá nos dicen todo el tiempo que la máquina no está funcionando“, dijo la pariente de un hombre quien se encuentra internado allí.

La familiar del paciente agregó “que no la han arreglado, que necesitan arreglarle mil cosas y nosotros realmente lo que necesitamos es hacerle ese examen lo más pronto posible“.

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá emitió un comunicado respondiendo a las denuncias hechas por los pacientes.

En la información entregada por el distrito se asegura que la máquina se encuentra en mantenimiento y esperan ponerla en funcionamiento cuanto antes.

Así mismo, el distrito dio a conocer que los usuarios de la Subred Sur, a la que pertenece el hospital El Tunal, que necesiten este tipo de exámenes serán trasladados al hospital de Meissen donde se podrán valorar mediante el TAC.

“La institución garantiza y garantizará el proceso de atención de los pacientes que requieran dicho servicio”, puntualizó la Secretaría de Salud de la capital.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s