Dusakawi y Sanitas, las mejores EPS en valledupar

El Municipio de Valledupar por medio de la Secretaría Local de Salud, realiza seguimiento y evaluación al régimen subsidiado, para ello supervisa la prestación de servicios de salud a la población afiliada.

Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por la Superintendencia Nacional de Salud, durante el año 2018, cada dos meses se realizaron unas auditorías a las EPS, cuyos resultados sirvieron para generar un ranking, de manera que los usuarios y otros actores estén informados y sirva para la toma de decisiones sobre cuál entidad de salud escoger.

La secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez afirmó “espero que los resultados del Ranking sean útiles a las empresas prestadoras del servicio de salud, para que evalúen sus resultados y los comparen con las otras EPS, cumplan con los planes de mejoras y esto beneficiará a los usuarios”.

Agregó que, al analizar los consolidados de las evaluaciones de las auditorías desarrolladas durante el año 2018 y las peticiones, quejas, reclamos, tutelas y derechos de peticiones de las empresas del régimen subsidiado, se tiene que Dusakawi EPS obtuvo el mayor puntaje con el 93%; le sigue Coosalud con el 92%, Cajacopi con el 91%, Asmet Salud con el 90%, Ambuq con el 88%, Comparta con 87%, Nueva EPS con el 83%, Saludvida con 82% y Comfacor con el 81%.

En cuanto al régimen contributivo, Sanitas tuvo un resultado del 99%, le sigue Famisanar con 93%, luego Saludtotal y Medimas con el 90% y Coomeva con el 74%.

Durante el año 2018, en el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC de la Secretaría Local de Salud, se recibieron 399 quejas y reclamos, 24 tutelas y 33 derechos de petición, para un total de 456; la EPS que tuvo más queja, fue Coomeva con 103, luego Nueva EPS con 61 y Saludvida con 56.  El mayor número de Tutelas (12) y derechos de petición (10) fue contra la Nueva EPS.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s