Regional de EPS Medimás aclara asunto de deudas con Hospital General de Medellín

Frente al ingreso de la EPS Medimás al listado de los deudores del Hospital General de Medellín (HGM), la cual tiene cuentas por pagar mayores a 3.000 millones de pesos, Carlos Aguilar Rodríguez gerente regional Antioquia y Chocó de la aseguradora aclaró que desde el primero de agosto de 2017 a la fecha le ha hecho pagos por 2.700 millones de pesos a la E.S.E.

Igualmente el Gerente seccional indicó que “1.911 millones de pesos están actualmente en glosas y devoluciones, pendientes de respuesta por parte del HGM y 1.250 millones de pesos se encuentran en cartera corriente, por lo que al momento no es posible contar con dichos recursos para pago, hasta tanto no se culmine su proceso de auditoría”.

Llamó la atención sobre el flujo de los procesos de facturación, que depende de una adecuada gestión de las IPS que contratan a Medimás.

“Los dineros de la salud en Colombia son públicos y por esta razón debemos actuar cumpliendo con diversos procesos que nos exige la Ley y, además. Teniendo presente que contamos con una medida de vigilancia especial de la Superintendencia Nacional de Salud que nos obliga a ser rigurosos en cada una de nuestras actuaciones”, aseveró Aguilar Rodríguez.

Finalmente el directivo reiteró el compromiso de la EPS en la atención, acompañamiento y aseguramiento de sus afiliados.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s