Cierran algunas áreas de la clínica El Parque de Armenia

Según el reporte de la entidad de salud, y de acuerdo a los requisitos establecidos en la Resolución 2003 de 2014 y normas anexas “se encontraron incumplimientos en los estándares de talento humano, infraestructura, dotación, medicamentos, dispositivos e insumos, procesos prioritarios, historias clínicas e interdependencia”.

Por lo que dicha Secretaría tomó la medida preventiva del cierre temporal de los servicios quirúrgicos de cirugía general, ginecológica, maxilofacial, ortopédica, oftalmológica, otorrinolaringología, además de cirugía plástica y estética, vascular y angiológica, urológica y dermatológica.

Otras áreas que también fueron cerradas fueron consulta externa pediátrica, hospitalización para adultos, y apoyo diagnóstico en dependencias como endoscopia digestiva y el servicio farmacéutico. “La IPS no puede prestar los servicios antes mencionados mientras persistan los incumplimientos y deberá presentar solicitud para el levantamiento de las medidas, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la citada resolución”, dice el informe de la Secretaría.

No obstante, la clínica El Parque sí podrá continuar prestando el servicio de consulta externa para citas médicas en el área de anestesia, cirugía general, dermatología, enfermería, medicina general, medicina interna, ortopedia y traumatología y otorrinolaringología.

Esta inspección hace parte de la investigación que se adelanta por la muerte de Ana Bolena Carvajal Pulido hace algunas semanas luego de que le realizaran una cirugía estética en un quirófano de esta clínica. Cabe recordar que hace más de una semana, la Secretaría ya había ordenado el cierre provisional de los quirófanos para procedimientos estéticos de la clínica.

Por su parte la gerente de la clínica, Luz Helena Giraldo Palomino le dijo a este medio que la Secretaría “cumple con su trabajo, ahora solo nos queda esperar que nos llegue el acta de resolución en 10 días, para luego hacer nuestros descargos”.

La reapertura de estas áreas, según la gerente, dependerá “del tiempo en que nos demoremos en acondicionar lo que la Secretaría nos pide”.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s