Supersalud reitera atención a usuarios de Comfacor

Después del 31 de marzo el programa de salud de Comfacor dejará de prestar sus servicios, sin embargo, la Superintendencia de Salud ha ratificado que no se debe negar la atención a los 540 mil usuarios del país que hacen parte de la empresa prestadora de salud. 

Esos usuarios pertenecían a 74 municipios, ubicados en los departamentos de Córdoba,Atlántico, Magdalena,Cesar, Bolívar y Sucre. 

La medida interpuesta a Comfacor obedece a la revocatoria de funcionamiento que le hizo la Supersalud, “por poner en riesgo la salud, la vida de los usuarios, y los recursos  del sistema”.

Precisamente el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal señaló que no debe haber inconveniente para atender a los pacientes, porque a Comfacor le siguen girando recursos del sistema de salud del estado, con los que debe garantizar el servicio, hasta tanto no se cumpla la fecha para la transición de los usuarios.  

Una de las grandes preocupaciones mías es que cuando tomamos la medida, algunas de las Ips privadas empezaron a mirar con desconfianza, lo cual nos generó preocupación, porque si históricamente habían sido proveedores  y aliados de Comfacor, y ellos les habían  girado los recursos, no entendíamos por qué en esta dificultad,  y mientras hacíamos la transición iban a dejar de prestar los servicios”, explicó Aristizábal. 

El superintendente agregó que en el caso particular de Atlántico, el secretario de Salud activó a través de la red pública las alertas para que no les negaran la atención a los 64 mil pacientes que son atendidos en el departamento. 

“Antes de tomar la decisión hablamos con los secretarios de Salud de los departamentos y municipios para organizar un plan de contingencia”, dijo. 

Proceso de asignación a usuarios

Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi y Coosalud, son las EPS a las que Comfacor deberá iniciar el proceso de asignación de usuarios, según la Supersalud. 

Y, a partir del 1 de abril, cuando se haya dado el traslado de los afiliados a las otras EPS, Comfacor deberá interrumpir de forma inmediata la prestación de servicios, fecha en la que ya ha debido informar a los usuarios a qué EPS fueron trasladados.

Además, tanto Comfacor como las EPS que los acojan, deberán garantizar la continuidad de aquellas autorizaciones, cirugías y tratamientos que estén aprobadas o en curso para su aprobación. 

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s