Nuevo caso de negligencia por parte de la EPS Salud Vida

Emilse Ayala Gutiérrez fue la nueva víctima de la negligencia médica en Santander: la mujer de 45 años fue al Hospital por un dolor de cabeza, pero allí los médicos no le prestaron atención. Horas después murió en su casa. Los hechos ocurrieron en Piedecuesta, Santander.

Sus hermanas, quienes atendieron el llamado de Emilse la, llevaron al cento médico el pasado viernes 1 de marzo, para que le recetaran algo que le ayuda a mediar este terrible dolor de cabeza que la mantenía despierta y desesperada. Uno de los doctores que la atendió le dijo que eso era normal, que tal vez era una posible migraña, y que no era nada grave. Por esa razón la devolvió para su casa con unas cuantas pastillas.

“El dolor de cabeza de Emilse, continuó durante todo el fin de semana, ella quien padeció desde niña, ya que convulsiono y quedó con poca movilidad en sus manos, pierna y habla, sólo nos manifestaba tocándose la cabeza que no aguantaba el terrible dolor que sentía, es por esa razón que el martes la llevamos nuevamente a urgencias, pero el mismo médico, que días atrás nos había atendido, volvió y nos dijo que no tenía nada, y nuevamente la envió para la casa” manifestó Mayerly Ayala, hermana de la víctima.

Antes de salir del hospital, como contó, le pidió nuevamente al doctor que le realizara unos exámenes, pero al parecer el galeno considero que el dolor de cabeza no era tan grave para atender la petición.

“Yo le dije al médico que mi hermana si salía del hospital, salía bajo la responsabilidad de él, pero este frunzo los hombros y terminó diciendo “ahí les colaboro para que la atiendan el jueves y de paso que le hagan de una vez los exámenes, desafortunadamente Emilse no llegaría a esa dichosa cita”, término diciendo entre lágrimas Mayerly

La tragedia

El pasado miércoles el fuerte dolor terminó por vencer a Emilse, quien quedó tendida en su cama, esperando que el médico tomara como una urgencia su fuerte dolor de Cabeza. “Mi hermana el miércoles en horas de la tarde se quejaba y se quejaba, pero yo le dije “Emilse el medico ya le dio unos medicamentos, no moleste más”, y me fui a hablar con mis otras dos hermanas, luego volví y la vi ahí, hasta les dije a mis otras hermanas “pobrecita, por fin se quedó dormida”, dijo Mayerly.

Sin embargo, el momento más escalofriante estaba por venir: “me dio por acercarme y le vi los labios morados, empecé a tocarla y a mirar si tenía pulso, pero no, ella ya estaba muerta” contó con la voz entrecortada Mayerly

Ahora las hermanas de Emilse, quienes se encontraban en Medicina Legal a espera de los trámites correspondientes, manifestaron que esperaran a que salga el diagnóstico de la autopsia para de esta forma determinar si fue negligencia médica, para poder instaurar la demanda contra la EPS Salud Vida y el médico que la atendió.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s