Alertan epidemia dermatológica en barrio informal de Cartagena

En el barrio Colombiaton, al sur de Cartagena, se viene registrando una epidemia dermatológica que tiene en alerta a las autoridades de salud de la ciudad.

Esta enfermedad se manifiesta mediante comezón en la piel, que trae consigo que se generen llagas y además resequedad en diferentes partes del cuerpo.

Lo más preocupante es que al parecer el foco de esta epidemia es en la Institución Educativa Gustavo Pulecio Gómez, ubicada en ese barrio de invasión de La Heroica, lo que trae consigo que los afectados sean los más pequeños.

Manuel Berrio Scaff, diputado del departamento de Bolívar, visitó el colegio y le solicitó al Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena que intervenga lo más pronto posible. 

“Más de 100 niños se encuentran contagiados de una grave infección contagiosa en la piel y nadie sabe a ciencia cierta qué es. Exigimos a la Secretaría de Salud que tome cartas sobre el asunto”, indicó.

Por su parte Antonio Almaredes, líder de Colombiatón,manifestó que ya es la segunda vez que se registra este tipo de enfermedad de la piel en la comunidad.

El líder explicó que al parecer esta epidemia tiene sus causas en los problemas sanitarios que se registran a raíz del hacinamiento que viven los habitantes de este barrio.

“El Gobierno Nacional envió la gente para acá sin la calidad de vida que se merecen y es por ello que acá hay casas en donde viven hasta tres familias. Entre eso y el monte que acá se registra, hace que las personas empiecen con la rasquiña”, dijo Almaredes. 

Cabe mencionar que por el momento el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena no ha querido referirse al caso.  

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s