Afiliados a Comfacor quedaron distribuidos en 4 EPS del país

Del total de afiliados a la EPS recién liquidada por la Superintendencia Nacional de Salud, 184.182, pasaron a Mutual Ser, es decir el 35,3 %; seguido por Nueva EPS con el 25,5 %, que representa 133.124 usuarios; Coosalud, con el 19,7 %, es decir, 133.066; y Cajacopi con el 19,5 % (102.101). Los 12.119 afiliados restantes pertenecen a comunidades indígenas quienes por unanimidad seleccionaron a la EPS Mutual Ser, a la que quedarán trasladados a partir del primero de abril.

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, recordó que “hasta el 31 de marzo Comfacor le garantizará a cada uno de sus usuarios la atención, la calidad y la oportunidad. A partir del 1 de abril, estas 4 EPS iniciarán el proceso de atención. En todo caso no podrá haber ni dilación ni negación de los servicios o de la entrega de medicamentos o de los procesos que vienen en curso”.

Explicó que la distribución la adelanta Comfacor, así: los grupos familiares sin pacientes con patologías de alto costo se distribuyen, el 50% en partes iguales entre las EPS que operen en cada municipio y el 50 % restante en forma proporcional a los afiliados de las EPS en cada departamento.

Los grupos familiares que tengan pacientes con patologías de alto costo, es decir, pacientes trasplantados, con VIH, renales, diagnosticados con hemofilia, entre otros, se clasificarán en forma independiente de los demás grupos familiares y se distribuirán aleatoriamente entre las EPS que operen en el municipio en forma proporcional a su número de afiliados.

La Supersalud informó que a finales de esta semana, los usuarios podrán consultar en el portal web http://www.comfacor.com.co, con su número de cédula, la EPS a la que fueron trasladados.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s