Hospitales del Magdalena, Guajira y Cesar conciliarán deudas con el sector salud

Desde este miércoles 13 y hasta el viernes 15 de marzo, la Superintendencia Nacional de Salud adelantará en la ciudad de Santa Marta una Prejornada de Conciliación, entre los diferentes actores del Sistema de Salud (EPS, secretarias de salud, clínicas y hospitales), para los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar.

Durante el espacio, las clínicas y hospitales de la región reportarán los montos que las EPS les adeudan, con la intención de aclarar la cartera vencida y lograr un acuerdo durante una nueva Jornada de Conciliación, programada del 8 al 12 de abril.

La Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, Ivhon Adriana Flórez explicó que “estas Prejornadas de Conciliación son un mecanismo alternativo de solución generado por la Superintendencia Nacional de Salud, para promover el saneamiento de la cartera morosa adeudada a la red de prestadores de servicios de salud, a través de acuerdos que prestan mérito ejecutivo”.

Para esta Prejornada se ha identificado que las EPS que reportan mayor deuda conforme SISPRO en cumplimiento de la Circular 030 de 2013 en los 3 departamentos son NUEVA EPS, COOMEVA, SALUD VIDA, COMPARTA, COOSALUD Y CAJACOPI, quienes se espera asistan al espacio preparado por la Supersalud.

Sobre lo anterior, la Delegada para la Función Jurisdiccional y Conciliación resaltó la importancia de asistir a la Prejornada, teniendo en cuenta que allí, además de explicarse el proceso de conciliación, se expondrán los requisitos, documentos jurídicos y financieros que se deben presentar para realizar las solicitudes de pago.

REDACCIÓN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s